LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - ¡Hitachi anuncia un nuevo Microdrive con capacidad de 4GB!
¡Hitachi anuncia un nuevo Microdrive con capacidad de 4GB!
El nuevo Microdrive con una capacidad record de 4GB deberá estar disponible aproximadamente en otoño de 2003. Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado hoy sus planes de conseguir 4GB de capacidad en un Microdrive de una pulgada. El nuevo Microdrive usará todo tipo de nuevas tecnologías para conseguir dicha gran capacidad. El nuevo disco tendrá un nuevo cabezal de lectura-escritura con solamente la mitad del tamaño del usado en el Microdrive de 1 Gb. No solamente importa el tamaño, sino que además se ha conseguido una reducción en un 40 % en la altura a la que el cabezal viaja sobre la superficie del disco.
Gracias a una nueva tecnología denominada Pixie Dust Media Technology, ha sido posible romper los límites del almacenamiento de datos y esta capacidad de 4GB es el primer resultado de lo que podemos ver en un futuro. Otras mejoras importantes son un ratio de transferencia de datos que representa una mejora del 50 % sobre la anterior generación de Microdrives. Según los ingenieros de Hitachi las nuevas velocidades de transferencia son más rápidas que las de la actual competencia en productos de almacenamiento de datos disponibles hoy.
El nuevo Microdrive de 4 Gb está diseñado según el estándar de la industria CompactFlash type II y su precio será anunciado a lo largo de este año.
Copyright © 2003 http://www.letsgodigital.nl
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital