LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - Minolta presenta la Dimage F300
Minolta presenta la Dimage F300
Minolta Corporation anuncia una nueva incorporación a su gama de cámaras digitales DiMAGE - la Minolta DiMAGE F300. Incorpora, entre otras nuevas funciones, resolución mejorada y gama focal más amplia, una nueva opción de reducción de ruido y los premiados sistemas de enfoque Minolta Subject Tracking Autofocus (AF) y Minolta Area AF, con lo que esta nueva cámara consigue imágenes de alta calidad e incorpora funciones automáticas avanzadas, junto con manejo sencillo y rápido. En la misma línea de diseño estilizado de la DiMAGE F100, la DiMAGE F300 es una de las cámaras digitales de 5.0 megapixels más pequeñas y ligeras del mundo con óptica zoom.
La DiMAGE F300 incorpora un CCD de 1/1.8 pulgadas con filtro primario de color y una resolución de 5.0 millones de pixels efectivos para imágenes de alta calidad. La DiMAGE F300 incorpora un zoom óptico Minolta GT LENS 3x de alta precisión de color. Tres lentes asféricas aseguran imágenes nítidas en todas las longitudes focales. La función de zoom digital 4x, hace posible un diseño óptico compacto con una amplio rango de captura de imágenes. Con una longitud focal de 7.8mm a 23.4mm, que es equivalente a una óptica zoom 38mm-114mm en una cámara de 35mm.
Esta estilizada cámara posee un fino cuerpo con aluminio en el exterior con detalles en acero inoxidable alrededor de la óptica con una empuñadura para facilitar su manejo y aumentar su ergonomía. Una cámara versátil, la DiMAGE F300 incluye las funciones y controles esenciales para la captura de grandes imágenes. La DiMAGE F300 permite un control completo sobre la exposición, color, contraste, saturación, balance de blancos, sensibilidad y enfoque. Puede también grabar películas y sonido. La imagen adquirida en el sensor CCD de la cámara es mejorada por la tecnología exclusiva de Minolta denominada CxProcess para optimizar la nitidez, la reproducción de color, la gradación tonal y el ruido, para crear imágenes claras y de aspecto natural. El amplio rango dinámico de la DiMAGE F300 se consigue gracias a la conversión analógico-digital de 12-bit, que asegura colores naturales y una reproducción tonal precisa.
La nueva Minolta DiMAGE F300 combate el ruido que puede dar un aspecto similar al grano en tus imágenes digitales empleando un gran ratio de señal-ruido para minimizar este efecto incluso con CCD de alta resolución, de forma que el fotógrafo puede seleccionar la reducción de ruido para controlar la calidad de imagen. Esta nueva característica opcional compensa el ruido causado por exposiciones de un segundo o más de duración. La avanzada tecnología hace que el enfoque con la DiMAGE F300 sea simple y efectivo. La DiMAGE F300 sigue los pasos de la Minolta DiMAGE F100 – la primera cámara digital compacta del mundo en incorporar Subject Tracking AF, junto con el sistema Area AF de Minolta. Estas tecnologías trabajan conjuntamente para localizar y seguir el sujeto a través del espacio en tres dimensiones dentro del área extra-ancha de enfoque de la cámara, de forma que el sistema autofocus esté siempre preparado para tomar una fotografía en el momento que desee el fotógrafo. Simplemente se debe activar el sistema Area AF con el botón disparador y la cámara evalúa los objetos en la zona extra-ancha de enfoque y selecciona el sujeto. Si este se mueve, el sistema Subject Tracking AF reajustará el enfoque para asegurar imágenes nítidas; el sensor AF activo se muestra en pantalla y sigue el movimiento del sujeto.
La DiMAGE F300 también incorpora Automatic Digital Subject Program Selection. Esta característica avanzada selecciona automáticamente uno de los cinco programas específicos - retrato, deporte, paisaje, puesta de sol, o retrato nocturno - para optimizar la exposición y los controles de proceso de imagen de la cámara según el sujeto y la escena a fotografiar. Esto deja libre al fotógrafo de tener que evaluar las condiciones y tener que parametrizar la cámara en cada situación.
Copyright © 2003 http://www.letsgodigital.nl
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital