LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - Olympus presenta la Mju 300 Digital y la Mju 400 Digital
Olympus presenta la Mju 300 Digital y la Mju 400 Digital
La cámara más vendida del mundo se pasa al digital! Según Olympus era solo una cuestión de tiempo cuando la serie de cámaras más vendida daría el salto al digital. El Salón CES 2003 de Las Vegas ha sido el momento elegido por Olympus para presentar sus nuevas Mju 300 Digital y Mju 400 Digital. Ambas cámaras son un ejemplo excelente del estilo Mju. El cuerpo estilizado, metalizado y de tamaño compacto de la cámara hacen de las nuevas Digital Mju unas cámaras perfectas para llevar encima en cualquier situación. Incluso en la playa, porque las Digital Mju son las primeras cámaras digitales que poseen un cuerpo de metal preparado para todo tipo de condiciones meteorológicas. Con la nueva cámara digital Mju puedes tomar imágenes en cualquier lugar con cualquier tiempo, ya sea lluvia o sol. Ambas cámaras están equipadas con las últimas innovaciones ópticas, la Mju 300 tiene un CCD de 3 Megapixels y la Mju 400 de 4 Megapixels. Ambas utilizan tarjetas xD Picture para almacenar las imágenes.
En 1991, la primera cámara Mju causó sensación. Incluso ahora, diez años después, la serie Mju es la más vendidad del mundo, con más de 22 millones de cámaras vendidas y ahora, con las Digital Mju, Olympus espera mantener dicho éxito.
Ambas cámaras utilizan una luminosa óptica de f3 con un rango zoom 3x equivalente a un objetivo 35-105mm en una cámara de 35mm. En la trasera de la cámara encontramos un monitor LCD de 38mm con una resolución de 134,000 pixels. La cámara Digital Mju posee una completa gama de funciones automáticas como TTL- Autofocus y Digital ESP (Electro Selective Pattern) que da al usuario el mejor resultado con el mínimo esfuerzo. La cámara tiene un ajuste automático integrado donde puedes seleccionar entre cinco programas como retrato, retrato, autorretrato, foto nocturna, paisaje y paisaje nocturno. Disponemos de una balance de blancos automático o con cuatro modos predefinidos. Otras características son el modo macro, el modo panorama, doble disparo (2-en-1), series, USB y interface de Vídeo, junto con un flash integrado con reducción de ojos rojos.
Ambas Digital Mju soportan Exif 2.2 y Print Image Matching II (P.I.M II). La Mju 300 y la Mju 400 Digital usan para almacenar las imágenes tarjetas xD Picture. Estas tarjetas poseen transferencia de datos de alta velocidad, y están actualmente disponibles en capacidades de 16, 32, 64 y 128MB, aunque pronto dispondremos también del modelo de 256MB. El pequeño tamaño de estas tarjetas es una de las razones por las que las nuevas cámaras digitales Mju Digital pueden ser tan compactas. La batería de litio-ion ultra compacta posee carga para dos horas.
Las nuevas cámaras Olympus Digital Mju estarán disponibles alrededor de Abril de 2003 (en Holanda), y no conocemos por el momento cual será su precio.
Copyright © 2003 http://www.letsgodigital.nl
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital