LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - Se presenta en el CES la Pentax Optio S
Se presenta en el CES la Pentax Optio S
La nueva OptioS ha sido desarrollada por Pentax como una cámara digital ideal para uso personal o de trabajo. Es suficientemente cómoda para ser utilizada prácticamente por cualquiera, en cualquier parte y en cualquier momento y puede capturar sonido además de imágenes, lo que puede ser útil para almacenar información importante en reuniones. Para asegurar que la OptioS seguirá siendo atractiva mientras nos movemos hacia un futuro en que la mayoría de las cámaras serán digitales, Pentax ha decidido crear la OptioS como una cámara avanzada y potente - que compagina dimensiones compactas, prestaciones impresionantes y diseño elegante; que ofrece la potencia de 3.2 megapixels efectivos y la versatilidad de un zoom óptico 3X; y que tiene la capacidad de seguir siendo atractiva a pesar de modas.
La OptioS cabe confortablemente en la mano y se puede guardar en cualquier sitio, pero gran parte de su diseño ha sido conseguido sin incurrir en ningún sacrificio de prestaciones o capacidades. Tiene una anchura de solo 83mm, una altura de solamente 52mm, y una profundidad de únicamente 20mm (sin protuberancias), con lo que es más pequeña que una baraja de cartas. Pesa solamente 98g sin pilas, lo que significa que la puedes llevar sin problemas en el bolsillo de la camisa sin darte cuente de que está allí. Normalmente, las dimensiones mínimas de la óptica están limitadas por el mecanismo de retracción, ya que las lentes han de permanecer en un eje óptico manteniendo entre ellas una distancia mínima. Pentax, en cambio, ahorra un espacio vital con un nuevo diseño del cuerpo de la óptica, almacenando los elementos ópticos de esta en dos etapas, permitiendo además que el grupo central se desvíe del eje óptico con el nuevo e innovador sistema "Sliding Lens" -lente deslizante-. Pentax también ha incorporado un sistema óptico significativa-mente revisado, que al combinarse con el sistema de "Sliding Lens", permite una reducción en profundidad de la cámara de aproximadamente el 55%. (Comparado con la Optio 330RS).
El nuevo MCM (Multi Chip Module) del circuito eléctrico trae asimismo una reducción en volumen de más o menos un 57% (comparado con la Optio 330RS), y Pentax ha incorporado un buen número de dispositivos de alta tecnología en áreas como el monitor LCD y las baterías. Como resultado de todo ello, la super compacta OptioS tiene una estructura sólida y a la vez de reducido espacio. Pentax ha seleccionado una aleación de aluminio como material del cuerpo principal. Esto confiere a la cámara un aire de prestigio y un peso ligero, junto con un aspecto exterior muy particular.
La OptioS es la primera cámara digital en incorporar una óptica smc Pentax, reconocida por su alto nivel de calidad de imagen. A pesar de sus dimensiones compactas, el zoom 3X de altas prestaciones (equiv. a un 35-105mm en formato de 35mm) está formado por seis elementos en cinco grupos (incluyendo dos elementos asféricos) y es capaz de producir imágenes de alta calidad con bajo nivel de distorsión. Junto con el zoom óptico también está disponible un zoom digital 2x. La nueva cámara Pentax incorpora tecnología avanzada de proceso de imagen y utiliza filtro de color primario para la reproducción más natural y brillante de los colores.
Con la incorporación de un procesador de imagen de nuevo desarrollo con algoritmos revisados en el firmware, la OptioS ofrece operación rápida y sencilla. Se puede seleccionar entre una variedad de modos de disparo para cualquier circunstancia (Program, Picture, Night Scene -nocturna-, Movie –película-, asistente para Panoramas, imagen 3D, filtro Digital y Usuario) gracias al Virtual Mode Dial, que se muestra en la pantalla LCD. Se ha mejorado el tiempo de respuesta, con un retardo del disparador de aproximadamente 0.01 seg. La OptioS ha sido especialmente diseñada con capacidades de almacenamiento de sonido que rivalizan con dispositivos especializados en grabación de audio. Las imágenes almacenadas pueden transferirse rápidamente a un PC a través de una sencilla conexión por cable USB. El flash de la OptioS es capaz de disparar automáticamente disparando en condiciones de luz escasa. Para una versatilidad aun mayor, la cámara posee modos Flash-on, Flash-off, reducción de ojos rojos, y modos Night Scene -foto nocturna- incluyendo sincro lenta.
La nueva cámara Optio tiene una pantalla LCD de 1.6" LCD, visor óptico, modo macro (6cm!), enfoque manual, spot AF y autofocus de siete puntos y se puede elegir medición de luz multi-segmento, ponderada al centro, o spot, con lo que la OptioS te permite tomar fotografías de alta calidad en cualquier situación. La sensibilidad se puede ajustar fácilmente, seleccionando entre ISO50, ISO100, ISO200, y auto. La OptioS es capaz de compensar la exposición hasta +2EV en pasos 1/3EV. Igualmente se incluye soporte para DPOF, Exif 2.2. print y Print Image Matching II. De serie, la nueva Optio usa una memoria interna de 11MB para almacenamiento, pero también es compatible con tarjetas Secure Digital y MultiMedia para expandir la capacidad.
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital