LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - SanDisk presenta el Memory Stick pro - para la próxima generación
SanDisk presenta el Memory Stick pro - para la próxima generación
Durante la feria CES en Las Vegas, SanDisk Corporation, ha presentado el SanDisk Memory Stick PRO, un nuevo formato de Memory Stick que incorpora diversas características avanzadas que permiten a los dispositivos optimizados para Memory Stick PRO capturar y visualizar vídeo en calidad DVD en tiempo real así como almacenar música en calidad CD, imágenes digitales de alta resolución y otras aplicaciones que requieren altas prestaciones y grandes capacidades. Este nuevo formato incluye características adicionales para proteger los contenidos tanto a nivel de privacidad como prevención de pérdida de datos en el caso de extracción accidental de la tarjeta durante la grabación de un archivo. Las nuevas tarjetas SanDisk Memory Stick PRO inicialmente tendrán capacidades hasta un gigabyte (GB). Se podrán identificar mediante un exclusivo color dorado, pero serán en todo lo demás idénticas en tamaño y forma a la actual generación de tarjetas Memory Stick.
Según Nelson Chan, vicepresidente y general manager del departamento de venta al menor de SanDisk, SanDisk ha invertido su experiencia y propiedad intelectual en su acuerdo con Sony para hacer del Memory Stick PRO una realidad. Sandisk cree que las características claves de la tarjeta Memory Stick Pro, las altas prestaciones, grandes capacidades y seguridad avanzada, mejorarán significativamente para los usuarios el hecho de almacenar su música, fotografías y vídeos en sus dispositivos optimizados.
Adicionalmente, las tarjetas Memory Stick PRO poseen capacidades avanzadas para asegurar una fiabilidad mayor para prever la perdida de datos a causa de una repentina falla de energía o por la extracción accidental de la tarjeta durante la grabación o transferencia de ficheros. Las tarjetas Memory Stick PRO se pueden extraer de forma segura durante un proceso de transferencia de archivos sin riesgo de dañar la estructura de archivos. Para una mayor seguridad, los usuarios pueden proteger sus datos personales almacenados en las tarjetas Memory Stick PRO con un mecanismo de protección de ficheros que previene de accesos no autorizados a los archivos en el caso de que la tarjeta se pierda o sea robada. Para proveedores de contenidos comerciales, el nuevo formato incluye la tecnología para copyright MagicGate, que proporciona una protección segura de contenidos comerciales y con copyright, como música digital y, en el futuro, vídeo y juegos.
Las tarjetas SanDisk Memory Stick PRO estarán disponibles en capacidades de 256 megabytes (MB), 512MB y 1-gigabyte (GB). Se espera su disponibilidad en abril en muchos de los 50,000 puntos de venta distribuidores de productos SanDisk con unos precios entre $189 y $879.
Copyright © 2003 http://www.letsgodigital.nl
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital