LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - ¡La memoria Flash SanDisk SIN CABLES!
¡La memoria Flash SanDisk SIN CABLES!
El Salón The CES en Las Vegas es un buen lugar para ver nuevos productos. Durante este show SanDisk presentó una nueva gama completa de tarjetas sin cable Wi-Fi (802.11b) con los primeros productos en el mundo que incluyen al mismo tiempo tecnología de memoria flash y comunicación sin cable. Los productos de esta nueva gama de SanDisk llevarán el nombre de SanDisk Connect. Este anuncio marca la entrada de SanDisk's en el mercado de la comunicaciones sin hilos y llega en un momento en que la tecnología Wi-Fi, también conocida como WLAN (wireless local area network-red local sin cables), emerge como el estándar más importante de tecnología sin cables a nivel mundial. De acuerdo con Gartner inc., en los Estados Unidos ya existen dos millones de usuarios de Wi-Fi y se espera que este número se doble el año que viene.
La nueva gama SanDisk Connect constará de cuatro productos; dos tarjetas de función dual (una CompactFlash de 128MB y una Secure Digital de 256MB) que combinarán Wi-Fi y memoria flash, junto con dos tarjetas de función simple de tipo CompactFlash y Secure Digital con conectividad Wi-Fi. SanDisk tiene previsto añadir a esta gama tarjetas de 256MB de CF a mediados de 2003.
Según Nelson Chan, vicepresidente y manager general de la división de productos de consumo de SanDisk, las nuevas tarjetas SanDisk facilitarán la conectividad sin cables a un buen número de nuevos productos, entre ellos PDAs, ordenadores portátiles, reproductores MP3 y cámaras digitales. Mediante la combinación de memoria flash y comunicación sin hilos en una sola tarjeta, los usuarios en viaje de placer o negocios podrán cargar la tarjeta con fotos de familia, ficheros de datos, hojas de cálculo y presentaciones de Power Point con todo lo necesario, junto con conectividad sin cables, en una sola tarjeta. Esto es muy importante para muchos usuarios de PDAs o portátiles que solamente disponen de una ranura para tarjetas, con lo que se ven forzados a elegir su uso entre conectividad o almacenamiento. Los nuevos productos SanDisk Connect solucionan este problema.
Las nuevas tarjetas Connect también permiten a los usuarios descargar archivos a sus ordenadores portátiles mientras están bajando el correo electrónico o están conectados a Internet. SanDisk espera diversos usos para sus tarjetas combinadas Connect; por poner un ejemplo, algunos fabricantes de cámaras están preparando el desarrollo de nuevos modelos (con una sola ranura) que permitirán a los fotógrafos usar tarjetas de doble función Connect para tomar fotografías y a continuación usar la conectividad sin cables para enviar las imágenes a sus amigos o compañeros de trabajo.
Los dispositivos de tipo Wi-Fi, como los pertenecientes la gama Connect de SanDisk, pueden transmitir y recibir datos a velocidades de hasta 11Mbps en una radio de hasta 300 pies a partir del punto de acceso más cercano. Las tarjetas SanDisk Wi-Fi tienen uno de los ratios de transferencia más grandes de la industria. Las nuevas tarjetas han sido diseñadas para consumir poca energía, y así reducir el gasto de baterías, una consideración clave para los usuarios de PDAs y portátiles. La gama CF Connect se puede utilizar en múltiples dispositivos gracias a su soporte de PDAs con sistema operativo WinCE y ordenadores portátiles bajo Windows. Estas tarjetas también son fáciles de instalar, y llevan incluidas funciones de seguridad como claves encriptadas. La tarjeta CF Wi-Fi ya está disponible, mientras que las CF de función dual y la SD Wi-Fi estarán disponibles a partir de marzo del 2003 y la SD de función dual a partir de mediados de año. El precio recomendado para las tarjetas Wi-Fi CF y SD Connect será de $99.95. Las tarjetas de función dual con 128MB de capacidad costarán $129.95, mientras que la tarjeta SD de función dual con 256MB tendrá un precio de $149.95.
Copyright © 2003 http://www.letsgodigital.nl
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital