LetsGoDigital - CES 2003 - Show Report - Sony lanza su primera videocámara DVD Handycam en Las Vegas
Sony lanza su primera videocámara DVD Handycam en Las Vegas
La nueva gama de videocámaras Sony DVD Handycam, presentadas aquí, dan un paso más en la simplicidad de realizar y compartir vídeos. Las tres nueva videocámaras producen grabaciones en DVD que se pueden reproducir en muchos de los actuales reproductores de DVD domésticos, así como en las últimas versiones de las consolas de juegos PlayStation2. El mercado del DVD doméstico continua expandiéndose en los hogares de los Estados Unidos, donde su penetración supera el 40 %. Las nuevas videocámaras Sony DVD (los modelos DCR-DVD100, DCR-DVD200 y DCR-DVD300) graban en discos de 3 pulgadas de tipo DVD-R y DVD-RW.
Estas nueva videocámaras pueden asimismo capturar imágenes fijas en formato JPEG para verlas posteriormente en tu PC o TV. El modelo DCR-DVD100 captura imágenes en 640 x 480, tamaño ideal para compartirlas como archivos adjuntos de e-mail, mientras que las DCR-DVD200 y DCR-DVD300 incorporan un sensor de un megapixel para generar imágenes de vídeo y fotografía con calidad más alta (1152 x 864). Los tres modelos pueden tomar miles de fotos a máxima resolución en un solo disco de tres pulgadas.
El sistema de grabación basado en disco permite un rápido acceso a las escenas favoritas y fotos sin la molestia de rebobinar y adelantar la cinta. Se crean imágenes en miniatura al principio de la grabación de cada escena. Los usuarios nunca se han de preocupar de sobrescribir sus recuerdos irremplazables ya que las videocámaras solamente graban en las partes vacías del disco. Para una disfrute mayor del usuario, los discos pueden ser titulados con descripciones a medida, de forma que la "Fiesta de vacaciones" se pueda distinguir fácilmente de "Camping en Yellowstone."
Durante la grabación en discos DVD-RW, los usuarios tienen la flexibilidad de realizar algunas operaciones simples de edición. Por ejemplo, si la última escena grabada no nos acaba de convencer, simplemente borrarla y la siguiente versión ocupará su lugar. Además, en modo VR (video recording - grabación de vídeo), los usuarios pueden diseñar una lista de reproducción de sus videoclips, y reordenar las escenas e imágenes para un acabado personalizado sin modificar el vídeo. Cada videocámara tienen múltiples opciones de grabación que pueden extender la capacidad de un disco hasta 60 minutos de vídeo.
Usando sensores de movimiento para compensar el movimiento de la cámara, la característica "Worry Free Recording" mejora el vídeo y elimina las vibraciones de alta frecuencia sin afectar a la calidad de imagen, lo que significa la eliminación de prácticamente todas las imágenes borrosas en cualquier situación. Todas las videocámaras Sony Handycam indican los minutos restantes de vida de las baterías en la LCD o en el visor, permitiendo así a los usuarios tener un control preciso y constante de la energía restante en las baterías. Para los usuarios sin unidad de DVD en su PC, las videocámaras Sony DVD poseen un interface USB 2.0 para una transferencia de video y fotografías sin problemas a un PC compatible (sistema operativo Windows ME/2000 o posterior) con el cable USB suministrado y los drivers en CD-ROM. Además, el USB 2.0 de la videocámara es compatible con el anterior y más habitual USB 1.1.
El sistema Super NightShot captura vídeo en oscuridad total hasta diez pies de distancia usando un avanzado sistema de infrarrojos. La grabación Super NightShot emplea un control de obturación lenta automático para proporcionar imágenes más claras y nítidas con mayor detalle al trabajar en la oscuridad. O usa el nuevo modo de color para grabar vídeo a todo color con baja luz. Este modo ayuda a capturar vídeo a todo color con absoluta naturalidad de bebés durmiendo, velas de cumpleaños y acontecimientos al anochecer.
Los tres modelos incorporan una óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar que logra un color más natural en los vídeos y fotografías y que con su zoom óptico 10X / 120X zoom digital de precisión te acerca aún más a la acción. El modelo básico DCR-DVD100 se espera que esté disponible por menos de $1,000. La unidad DCR-DVD200 añade un sensor de un megapixel y ambos modelos tienen pantallas LCD de 2.5 pulgadas de tipo SwivelScreen. Los que buscan una imagen aún mayor durante la grabación o la previsualización, el modelo DCR-DVD300 posee una pantalla LCD de 3.5 pulgadas SwivelScreen. Los tres modelos estarán disponibles este verano.
Copyright © 2003 http://www.letsgodigital.nl
CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 CES Show LetsGoDigital