Presentación de las Nikon Coopix 2200 y Nikon 3200 - CES 2004
Presentación de las Nikon Coopix 2200 y 3200
El Salón CES en Las Vegas ha sido elegido por Nikon para presentar dos nuevas cámaras digitales Coolpix. La gama Coolpix se amplia de nuevo con estos nuevos modelos, sucesores de las Coolpix 2100 y 3100, dos cámaras digitales versátiles y fáciles de usar pertenecientes a la exitosa gama Coolpix. Este nuevo duo está diseñado para los fotógrafos principiantes que dan sus primeros pasos en fotografía digital, así como para los usuarios más experimentados que buscan una cámara compacta y de fácil operación, a la vez que versátil. El modelo más sencillo, la Coolpix 2200 tiene una resolución de imagen efectiva de 2 Megapixels. La Coolpix 3200 está equipada con un sensor de imagen que ofrece 3.2 Megapixels efectivos. Ambas cámaras incorporan las famosas ópticas Nikkor con un zoom óptico 3x que equivale a una gama focal de 36-108mm en una cámara de 35mm. Los procesos de edición de imagen más modernos garantizan una reproducción del color natural y rica con un contraste y nitidez óptimos.
Copyright 2004 © Http://www.LetsGoDigital.org Copyright 2004 © Http://www.LetsGoDigital.org
A pesar de su tamaño compacto, las dos nuevas cámaras Coolpix se cogen fácilmente gracias a su agradable empuñadura. La pantalla de 1,6 pulgadas con una resolución de 80.000 pixels, situada en la trasera de la cámara, ofrece una visibilidad óptima de tus imágenes capturadas, así como un claro menú en diez idiomas. El brillo del monitor se puede ajustar en cinco niveles. Las funciones más importantes están situadas ergonómicamente al alcance directo del usuario. Las Coolpix 2200 y Coolpix 3300 están diseñadas para tomar fotos de la manera más simple y rápida posible, al igual que el resto de modelos de la gama Coolpix. Esta filosofía queda demostrada al equipar las cámaras con 15 prácticos ajustes predefinidos, que van desde Atardecer a Fuegos artificiales, incluyendo cuatro nuevos ajustes con el Asistente a la composición. Incluso un fotógrafo principiante puede realizar bellas fotografías simplemente girando el dial de selección. La amplia variedad de funciones disponibles posibilita la fotografía creativa. Cinco ajustes de color ofrecen posibilidades extra (estándar, vivo, blanco y negro, Sepia y azul frío). El útil indicador nos advierte cuando se toma una fotografía que puede salir movida. Junto a la toma de fotografías los nuevos modelos pueden asimismo grabar video clips (en la Coolpix 3200 con sonido) con una duración máxima limitada por el tamaño de la tarjeta de memoria Secure Digital que utilicemos.
Copyright 2004 © Http://www.LetsGoDigital.org Copyright 2004 © Http://www.LetsGoDigital.org
Ambas cámaras están equipadas con una memoria interna de 14.5MB, en la cual podemos almacenar las fotos tomadas. Las cámaras incorporan una ranura para tarjetas de memoria que soporta las tarjetas de memoria de tipo Secure Digital. La conexión USB 1.1 permite la transferencia de imágenes a un ordenador. Tanto la Coolpix 2200 como la Coolpix 3200 se alimentan de diferentes tipos de baterías, tanto recargables como de un solo uso, entre ellas las alcalinas estándar (AA/LR6), o a través de un adaptador de corriente EH-62B. Los accesorios que vienen de serie con la cámara son: una correa de transporte, cable USB, cable de video, baterías recargables (EN-MH1), cargador de baterías, CDROM con Nikon View y el programa Fotoshare, referencia rápida y manual.
Copyright 2004 © Http://www.LetsGoDigital.org Copyright 2004 © Http://www.LetsGoDigital.org
Un nuevo accesorio opcional es la carcasa submarina (WP-CP1). Ofrece la posibilidad de tomar fotografías en diferentes circunstancias, en la playa, con lluvia, e incluso bajo el agua hasta una profundidad de 40 metros. Otros accesorios opcionales son: batería NiMH recargable EN-MH1, cargador de baterías, adaptador de corriente EH-62B y estuche no rígido. Ambas cámaras y la carcasa submarina se espera que estén disponibles en primavera de 2004.