CES 2005 - Sandisk lance la carte SD avec connectique USB
CES 2005
For more news about Digital Imaging surf to our Online Magazine...
Sandisk lance la carte SD avec connectique USB
SanDisk ha presentado una innovadora tarjeta de memoria flash SD con conectividad USB integrada. Este nuevo producto representa una mayor comodidad y ahorro para los consumidores que pueden así usar la tarjeta SD en cualquier ranura de dicho tipo (por ejemplo, en la mayoría de las cámaras digitales), y luego conectarla en cualquier puerto de USB sin necesitar un lector de tarjeta SD para transferir datos, imágenes, audio o vídeo entre ordenadores, cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos. Este anuncio se realizó en una rueda de prensa de SanDisk en la feria CES 2005 donde SanDisk muestra sus productos en el Centro de Convención de Las Vegas.

Michael Morganstern, director de marketing de producto SanDisk, dijo, "Desarrollamos un nuevo diseño que nos permite incorporar integralmente una unidad de disco flash USB 2.0 de alta velocidad dentro de la forma de una tarjeta SD. Este innovador diseño elimina la necesidad de una tapa extraíble, que se puede perder, y el resultado es una tarjeta de funcionalidad dual que es totalmente compatible SD. El dispositivo también incorpora un LED que parpadea durante la transferencia de datos, para indicar que la tarjeta se utiliza como una unidad de disco flash USB."
SanDisk high tech USB-SD card
"Las ventas conjuntas de tarjetas de memoria SD y unidades de disco flash USB llegarán a 235 millones de unidades hacia 2008, con SD como formato de tarjeta dominante, " dijo Allen Leibovitch, Program Manager, departamento de Semi-conductores, para IDC, una firma de investigación de mercado. "Un dispositivo que se pueda utiliza satisfactoriamente en ambas conexiones sin adaptadores permitirá la transferencia fácil de datos, música, fotos, y vídeos entre ordenadores personales y dispositivos electrónicos portátiles del uso doméstico, y traerá consigo un aumento sustancial de oportunidades de mercado. También podría ampliar el predominio del SD como formato estándar para el almacenaje multimedia portátil. "

Wes Brewer, vicepresidente de marketing de productos de consumo en SanDisk, dijo, "Las tarjetas SD se han impuesto como estándar dominante para el consumidor de productos electrónicos como cámaras digitales. Por otra parte, las unidades de disco flash USB han crecido enormemente en popularidad debido a la enorme base instalada de ordenadores personales y portátiles que soportan el estándar USB. Creemos que el lanzamiento de nuestro nuevo SD con tecnología USB integrada será una gran solución para el OEMs y consumidores que necesitan conectividad entre cualquier ranura SD y cualquier puerto de USB. "

Los primeros productos SanDisk con esta revolucionaria tecnología están programados para ser presentados en el primer trimestre de 2005. SanDisk proporcionará más detalles sobre estos producto en la feria PMA, el 20-23 de febrero en Orlando, Florida. Por esas fechas, SanDisk espera presentar capacidades de hasta 1GB.
CES
Back to the main index
Play & Win a 1 GB SanDisk Ultra II Card
CES 2005 coveage - LetsGoDigital - Just one click away!